Dale seguir y comparte este blog en tus redes

jueves, 16 de febrero de 2017

¿Obedecer a mi pastor?

¿obedecer a mi pastor?

Uno de las fibras más sensibles en nuestro mundo moderno y el cristianismo actual, es hablar del tema de la sujeción al pastor.




Comentarios como: “debemos obedecer a Dios antes que a los hombres”.
“Los pastores han convertido la iglesia en su negocio”.
“Mi pastor es Dios, con el me basta y me sobra”, entre muchos más, son comunes en los labios de muchos creyentes.


Es lamentable pero muy común, en las  iglesia asisten algunas personas llenas de prejuicios con sus propios conceptos y creencias que fácilmente no se puede cambiar, cristianos sabios en su propia opinión, algunos hasta se creen mejor que sus líderes, bueno en realidad puede que lo exista, el problema es como el cristiano toma las cosas, con una actitud de superioridad, intocable, no se le puede decir nada ni mucho menos exhortar.
Veamos que nos enseña la biblia, en primer lugar un cristiano verdadero toma las cosas con una actitud de humildad Filipenses 2: 3Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.
Cuando me pongo en esa actitud encuentro y veo a los demás como superiores a mí mismo, en otras palabras ellos me pueden enseñar algo, o también, ese hermano tiene dones que Dios le ha dado que yo no tengo, y de ese punto de vista ve un crecimiento en el cual yo ayudo a otros pero también otros me edifican a mí.

Recordemos que los pastores no fue capricho de los hombres establecerlos o un método para controlar las ovejas que los apóstoles se inventaron, sino que fue Jesucristo mismo quien los estableció según Efesios 4: 11 y El mismo constituyó a unos, apóstoles: a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, PASTORES y maestros. Para una misión muy importante y es la de perfeccionar a los santos, es decir que los hijos de Dios recibimos el perdón de pecados y santificados en el lavamiento del agua por la palabra, pero somos “imperfectos” y Dios encargo esta tediosa tarea a los pastores.

Cuando te sientas un domingo cualquier otro día de la semana en la iglesia, Dios te esta perfeccionando y está usando a tu pastor, ¿que usa el pastor para perfeccionarnos?  Pues la eterna y poderosa palabra de Dios, así que le debemos respeto, agradecimiento y admiración a nuestro pastor. Y si ellos siembran entre nosotros lo espiritual es gran cosa si reciben de nosotros lo material 1 Cor 9:11,

La biblia tiene un mandamiento el cual se refiere a la obediencia que le debemos a nuestros pastores en Hebreos 13: 17 obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no es provechoso.

OBEDECER (cumplir una orden) a vuestros PASTORES y
SUJETAOS (dejarse guiar por ellos)
Porque ellos (los pastores)  VELAN (cuidan) por vuestras almas
Como quienes han de dar  CUENTAS (razón a  Dios)

A las personas no les gusta reconocer su realidad pero todos estamos sujetos a muchos elementos de nuestro entorno ejemplo: horarios de trabajo, de estudio, jefes déspotas, como amables, pago de obligaciones financieras, agua, luz, teléfonos, salud,  impuesto tras impuestos, préstamos, créditos, educación, en fin. Pero cuando vamos a la iglesia, algunos queremos imponer nuestras condiciones, y hasta que los que mandan seamos nosotros.

Conclusión: En lugar de estar quejándote del pastor dale gracias a Dios por ellos, pues sin un siervo de Dios muy seguramente ni conocerías a tu salvador, si no hubiera quien levantara la voz para hablarnos lo grande de su amor, de su perdón, de su salvación, no conociéramos de Dios. Si tu pastor te pide que dirijas el servicio y uses corbata, hazlo; si te aconseja, eso no te conviene déjalo, “obedécele” si viven en un sector donde queda una congregación cerca pero quieres irte a otro lado donde hay otra congregación de la misma iglesia, ¿Por qué tienes que ser rebelde? Asiste donde te corresponde; sométete a lo establecido por Dios, aprende a obedecer a tu pastor y cuando sea el momento sabrás y estarás preparado para obedecer a Dios, si no aprendes a obedecer a tu pastor  nunca aprenderán a obedecer a Dios, porque Dios muchas veces te hablara a través de tu pastor.

No olvides, ora por tu pastor, amalo, respétalo, apóyalo, anímalo, habla bien de él, no solo tráele problemas, trae también soluciones.

pues el pastor esta puesto por Dios para velar y cuidar por tu salvación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina. Dios te bendiga