Dale seguir y comparte este blog en tus redes

lunes, 20 de febrero de 2017

Mateo 28 19 una Verdad mal comprendida

Mateo 28 19 una Verdad mal comprendida.



Este es un tema que no pasa por alto en el adoctrinamiento de nuevos creyentes, unos lo ven y entienden de una forma y otros de otra totalmente opuesta, no intento abarcar todo el tema solo tratar de explicar el texto mencionado, veamos.

Mateo 28: 19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.


Por tanto (como yo tengo la autoridad, van ustedes a hacer lo siguiente), id (Acusativo de la tercera persona singular neutra, no reflexiva) (esta expresión no muestra opciones sino un orden directa), y haced (verbo, implica una acción, fabricar, realizar una cosa dándole determinada forma o cualidad ) discípulos (Persona que es partidaria de las ideas de una escuela o persona, El termino Griego ‘ maghthv’ (matee –te-s) se refiere generalmente a cualquier ‘estudiante’, ‘alumno’, ‘aprendiz’, o ‘partidario’, lo opuesto de un ‘maestro’. En el mundo antiguo, sin embargo, es comúnmente asociado, con personas que eran seguidores devotos de un gran líder religioso o maestro de filosofía.) a todas las naciones (referencia geográfica, generalizada sin excepción de lugar), bautizándolos  (De baptizar1 , y este del latín tardío baptizare, del griego antiguo βαπτίζειν (baptízein, "sumergir")2 , de βάπτειν (báptein, "bañar"), del protoindoeuropeo ) en el nombre (Las palabras singulares son aquellas cuya función principal es tener un valor unitario. Es decir, hablar de forma escrita u oral de un solo individuo. Debido a esto, la palabra mantiene su particularidad y distinción ante cualquier circunstancia o hecho.
Las palabras plurales hacen énfasis en dos o más sustantivos, es decir mencionan variedad de objetos. Así cuando hablamos en plural estamos haciendo referencia a “varios”, “bastantes” o “muchos”.
Uno de los elementos igualmente importante y que forma una pieza clave en nuestras palabras es el sustantivo, en otras palabras es la persona, animal o cosa que usamos para darle un sentido plural o singular a determinada palabra y generalmente es acompañado por el artículo gramatical, con el fin de poder complementarse y darle más sentido a la oración. En este caso aparece el sustantivo en singular (uno) pero vemos más adelante del texto (padre, hijo y Espíritu) más de uno, grave error gramatical.
(Sustantivo común, permiten nombrar a todas las personas, animales o cosas de la misma clase o especie Ejemplo: árbol, carro, papa, hijo…. Sustantivo propio Los nombres propios identifican e individualizan a un ser para diferenciarlo de otros de una misma clase ejemple: Chevrolet corsa, pino, Roberto, Jesús) del Padre (Sustantivo común), y del Hijo (Sustantivo común), y del Espíritu Santo (Sustantivo común). 
Pero nos está pidiendo el nombre (singular), y vemos que aparecen tres nombres comunes, padre, hijo, y espíritu. 

¿Cómo lo entendiren los apóstoles?
respuesta: Los apóstoles lo entendieron de la siguiente manera:
Hechos 2 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hechos 812 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
Hechos 8: 16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
Hechos 10: 48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
Hechos 19: Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Los teólogos trinitarios dicen que todos estos textos se refieren por la autoridad de Jesús, no a la pronunciación del nombre, este argumento está en contra de lo que la biblia en la historia del nacimiento de la iglesia dice:
Hechos 22: 16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

Tambien los trinitarios argumenta que el bautismo de los gentiles es diferente al de los Judios en la formula, lo cual tambien es totalmente falso y antibiblico: Efesio 4: 5 un Señor, una fe y un bautismo.
el mismo gautismo de los Judios en de los Gentiles.
La biblia no registra ningún bautismo en nombre del Padre, y del hijo, y del Espíritu Santo, TODOS los bautismos se realizaron INVOCANDO, PRONUCIOANDO el nombre de JESUS. Por lo tanto el NOMBRE correcto es JESUS (sustantivo propio y en singular).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina. Dios te bendiga