Dale seguir y comparte este blog en tus redes

viernes, 13 de enero de 2017

DIFERENCIAS ENTRE ISRAEL Y LA IGLESIA.

DIFERENCIAS ENTRE ISRAEL Y LA IGLESIA.
Cuando analizamos correctamente la profecía respecto de Israel y la iglesia, hallamos inmediatamente que Dios tiene tres pueblos; La iglesia, los judíos y los gentiles y con cada uno de ellos tiene un programa diferente. 1ª de Corintios 10; 32. Entonces es imposible fusionar a los tres entes en uno solo. O Creer que los programas de Dios con cada uno de estos entes son iguales.
El libro de Génesis nos explica que desde el capítulo 1 hasta el 12 solo existen los gentiles.
Los judíos empiezan con el llamamiento de Abraham desde el 12 por medio de Jacob, hasta el día de Pentecostés. Y de allí en adelante nace la iglesia, y esta va desde Pentecostés hasta el traslado de los verdaderos creyentes al evangelio.
Si observamos bien la profecía, Dios ha tenido con estos tres pueblos tres diferentes programas, y así continuará hasta el final. Entonces, pretender fusionar estas tres identidades en un solo programa; es una equivocación garrafal. Los judíos y gentiles dejan de ser pueblos diferentes, cuando se convierten a Jesucristo.
Las promesas para Israel son muy diferentes de las que el Señor diseñó para la Iglesia. A la gran nación judía Dios le dio promesas terrenales y temporales. Para la iglesia; son espirituales y además son eternas. La iglesia no se parece en nada a Israel. Por otro lado; La iglesia no es el Israel espiritual. En virtud de tal, el propósito de Dios con cada uno de estos dos entes es completamente diferente; en su destino y en su final.
Israel deberá entrar primero en un convenio de paz con los árabes. Enseguida entrar en el proceso de la gran tribulación para que se cumpla la apretura de Jacob (Israel) y el resto de las profecías relacionadas con los eventos del fin. En el proceso de la gran tribulación sucederán una serie de eventos relacionados con Israel y el resto del mundo que se quede del traslado de los santos; pero ese no es mi tema en esta oportunidad. La iglesia de Cristo será trasladada antes de que entre en acción todos los planes de Dios con Israel.
Deseo mostrarles algunas diferencias muy marcadas entre la Iglesia del Señor e Israel. Israel es la esposa adultera. La iglesia es la esposa legítima. Al hacer un análisis juicioso de estas dos entidades y los propósitos de Dios con cada uno de ellos, observaremos entonces, que es completamente imposible que ellos se puedan unir alguna vez.
El pacto con Israel fue colectivo. Israel fue llamado a entrar en el pacto como nación. El llamado para la iglesia es individual. En el juicio para Israel entrará toda la nación. Esto certifica que Israel si entrará en la gran tribulación. Para la iglesia no hay juicio. Porque el juicio de ella lo realizó el Señor Jesucristo en la cruz del calvario, al morir en remplazo del más vil pecador. Romanos 8; 1. Reza textualmente así: Ahora, pues, no hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Romanos 8; 33. ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. La justificación es un acto soberano y exclusivo de Dios, mediante el cual declara inocente al pecador arrepentido en base a la redención que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Si Jesús justificó a la iglesia, será el diablo tan bruto ¿de seguir acusándola?
Para que usted amable lector ya convertido al evangelio, tenga más seguridad de lo que estoy escribiendo le diré lo siguiente: Apocalipsis: 12; 10. Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y su autoridad completa; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Si esto es así; En paz me acostare y así mismo dormiré porque solo tú señor me haces vivir confiado. Ud. cree que si nos tocara pasar por la tribulación este versículo estaría allí? Acuéstese y duerma tranquilo, que el diablo fue vencido por mi Cristo. Nosotros somos más que vencedores.
Romanos 8; 34. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió (por la Iglesia); más aún, el que también resucito (para confirmar el llamamiento de ella) el que además está sentado a la diestra de la majestad en las alturas, el que también intercede por nosotros. Cuando leemos estos textos, podemos estar ciento por ciento seguros, que no hay la menor idea de que la iglesia vaya a sufrir un nuevo juicio.
Hebreos 10; 11. Y todo sacerdote esta día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; v. 14 Pero Cristo con una sola ofrenda (en contraste con los muchos sacrificios de la ley) hizo perfectos para siempre a los santificados. La ofrenda del calvario fue tan perfecta, que satisfizo no solo las demandas de la ley, sino las de Dios, aplacando su enojo contra el pecador por causa de su maldad.
Las promesas para Israel fueron entregadas por medio de Abraham. La iglesia las recibe en Cristo por medio del Evangelio. Israel, es la cimiente física. La iglesia es la simiente espiritual. Los propósitos y los destinos de ambos son diferentes. Israel tuvo un nacimiento físico. Todo el que nace físicamente no se puede salvar. El primer nacimiento no sirve para la salvación. Hay que nacer de nuevo. Israel no ha nacido de nuevo.
Quien tiene más poder; ¿La iglesia o Israel? Abraham se murió y Moisés también. Cristo resucito y vive para siempre. Por otro lado, Israel es una nación. La iglesia la conforman todas las naciones. El llamamiento para Israel fue en Abraham. La Iglesia está en el pensamiento de Dios desde antes de la fundación de los siglos.
Israel no tiene ningún ministerio ni a quien predicar. La Iglesia tiene muchos ministerios, una acción misionera y un evangelio que predicar. Israel recibirá la salvación en Cristo al final de los tiempos. Ellos aún no han sido redimidos, por esto deben pasar por la tribulación para ser purificados. La Iglesia ya recibió en Cristo una salvación perfecta.
Para Israel Cristo es un desconocido, o mejor un simple paisano de ellos. Es el mesías que no ha llegado. Para la Iglesia el Señor Jesucristo es Emanuel, Dios con nosotros. El Señor de Gloria. El primero y el último. El salvador de los hombres mayormente de los que creen.
Es la cabeza de la iglesia verdadera, y de todo principado y potestad.
En la antigüedad el Espíritu Santo de Dios venía sobre los israelitas temporalmente mientras los enviados cumplían su misión. En la Iglesia permanece en todos. Israel vivió bajo el yugo de la ley. La iglesia en la Gracia. Moisés se vio precisado a pasar por el velo porque era pecador. Cristo entro en el cielo mismo.
El mensaje del evangelio del Reino de Dios, es para llevar la Iglesia a las moradas eternas. El mensaje para Israel, es para llevarlo a través de la gran tribulación e introducirlo al milenio.
Cuando el Señor venga por la iglesia, Israel se quedará. El orden de las resurrecciones es el siguiente: 1ª de Corintios; 15; 23. Primero Cristo las primicias; luego los que son de Cristo en su venida. Los que son de Cristo, son los que forman parta de la iglesia verdadera. Israel no forma parte de ella; Es un pueblo o nación completamente aparte. Entonces; el traslado es primero, luego la tribulación, por esto, afirmo que la iglesia no entrará en ella.
Israel fue alimentado en el desierto por maná (figura del verdadero pana de vida) La iglesia es nutrida por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Israel es un pueblo que no ha nacido de nuevo, La Iglesia sí.
A Israel se le ordenó apartarse de todos los demás pueblos. A la iglesia se le ordenó ir a todas las naciones. El pueblo judío tenía un sistema sacerdotal que pereció. La iglesia tiene a Jesucristo, que en su condición de sumo pontífice (lo máximo, lo más elevado, lo más alto, lo más colosal, lo más superlativo y supremo) permanece para siempre.
En la carta a los efesios. 1; 3. Dice: Bendito sea el Señor Jesucristo, nuestro gran Dios y Padre, que nos bendijo con toda bendición espiritual, en los lugares celestiales en Cristo.
En que parte de la biblia dice que Dios primero bendijo a su iglesia, y luego la maldice?
La esperanza para a Israel está basada en la segunda venida del Señor. Para la Iglesia en el traslado de los santos. A Israel no se le ha prometido que será trasladado a las nubes, a la iglesia sí. No confundir la segunda venida, con el traslado.
La palabra del Señor afirma que Cristo es la cabeza, y la iglesia su cuerpo. Si la iglesia va a entrar en la gran tribulación, la cabeza no entrará también? Afirmar que la iglesia de Cristo estará en la tribulación, es afirmar que Jesús se someterá al anticristo, Lo cual es inaudito. Ahora! Si la cabeza está arriba, ¿el cuerpo estará abajo en la tribulación?
Hablando de Juicios, Israel debe enfrentar la tribulación, la iglesia está exenta de ellos.
En síntesis; Israel y la Iglesia repito, son dos entes completamente diferentes, imposible es pues, fusionarlos en un solo programa.
Mi oración y mi ruego, es que el Dios de toda sabiduría, de entendimiento y revelación de su palabra a todo aquel que desee conocerlo sin prevenciones. La verdadera salvación consiste en conocer a Jesucristo como el único Dios vivo y verdadero. San Juan 17; 3.
Pastor Jorge Enrique López Mera.
IPUC Calasanz Medellin

tomado de 
https://www.facebook.com/groups/199182627107918/permalink/372581813101331/?comment_id=373013316391514&reply_comment_id=373035519722627&notif_t=group_comment&notif_id=1484329468020781

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina. Dios te bendiga